loading…


Embutidos subieron más del doble en un mes en Venezuela

Los venezolanos quedan boquiabiertos cuando van al supermercado a comprar charcutería, tal es el caso de Rita Perdomo, quien fue en busca de una bandejita de jamón para el desayuno y encontró que el embutido había saltado de 146 mil bolívares a Bs. 330 mil en un día.

Una publicación realizada por Correo de Caroní, explica que Perdomo acudió el pasado domingo y no pudo comprar porque “había mucha cola, vengo hoy y me encuentro con que tengo que pagar más del doble, ¡esto es una barbaridad! ¿Qué vamos a comer?”, cuestionó a la salida del Supermercado Santo Tomé de Los Olivos, en Puerto Ordaz.

Destaca que los embutidos que han escalado de precio a pasos agigantados experimentaron una variación de 131% en un mes, cuando el producto superaba por no más de 10 mil bolívares el salario mínimo. Entonces, el salario mínimo se ubicaba en 136.543,4 bolívares.

Señala que ahora, la brecha respecto al salario mínimo, fijado en noviembre en Bs. 177 mil 507, es superior. “Mi salario base es de 177 mil bolívares y el jamón cuesta casi el doble, no tiene sentido lo que estamos viviendo, es realmente ilógico y el Gobierno ¿qué hace para solucionarlo? En nada ayuda”, expresó Eufemia Ortiz, una enfermera residenciada en San Félix, que detalló además las brechas cada vez más cortas entre el ingreso mínimo y el cartón de huevos, la carne, el pollo, el queso blanco y un sinfín de alimentos.

Los quesos pasteurizados superan los Bs. 150 mil el kilogramo, mientras que el queso blanco oscila entre Bs. 120 mil y Bs. 150 mil bolívares, debido al alza de las materias primas.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !