Embajador venezolano Scull apunta que se trabaja para eliminar xenofobia en Perú

Scull: Actos de xenofobia en Perú son "grupos vinculados a sectores políticos adversos"

Durante el fin de semana se viralizó un video en el que se observa a una joven venezolana siento brutalmente atacada por funcionarios peruanos, esto conmocionó la opinión pública, por lo que Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, señaló que se trata de “grupos vinculados a sectores políticos adversos al gobierno de ese país”.

Ante el revuelo causado por los actos de xenofobia en Perú, Scull destacó que tal vez este tipo de reacciones se deba a la cantidad de delincuentes que han emigrado, los cuales manchan la reputación de los venezolanos que están asentados en el país latinoamericano, buscando mejor calidad de vida.

Asimismo, apuntó que en Perú hay 369 presos venezolanos, lo que representa un número alarmante de criminales que deciden asentarse en ese territorio y generan el fenómeno de migración de la criminalidad.

Nos avergüenza que un pequeño grupo de delincuentes venezolanos empañen a quienes migraron para emprender y salir de la dictadura”, apuntó el diplomático.

Desde su perspectiva, el camino a la solución de los migrantes en Perú, esta en establecer mesas de trabajo en la que los connacionales participen en sus comunidades en conjunto con autoridades municipales.

También señaló que se creó un grupo de Whatsapp, en el cual pueden realizarse denuncias sobre ataques.

Por otra parte, señaló la difícil tarea del cuerpo diplomático de Guaidó, pues en el aspecto de consular aún siguen decidiendo el régimen, que aún se mantiene en la embajada, es decir el inmueble se mantiene bajo secuestro.

Scull, agregó que respecto a los recursos que utilizan, estos provienen de agencia de cooperación y es distribuido por distintas ONG´s.

Esto fue lo que confesó venezolano capturado por descuartizamiento en Perú

Deja tu Comentario

Comentarios