Elliott Abrams lanza una dura advertencia a los socios de Rosneft

Elliott Abrams lanza una dura advertencia a los socios de Rosneft

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, se pronunció respecto a las saciones que se impusieron a la petrolera rusa, Rosneft.

Después de que el gobierno de Estados Unidos a través del Departamento del Tesoro, anunció sanciones para la petrolera estatal de Rusia, Rosneft. El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, advirtió que son el resultado del crecimiento que han tenido gracias al petróleo venezolano.

En ese sentido, Abrams declaró: “Esta es una reacción al amplio crecimiento de esta empresa (Rosneft) sobre el petróleo venezolano”.

Además, aprovechó para advertirle a las empresas en la rama y a los socios comerciales de la estatal rusa, dejar de apoyar al régimen de Nicolás Maduro y a sus petroleras aliadas o sufrirían el peso de las saciones estadounidenses.

“Todos los que participen en transacciones con Rosneft podrían estar sujetos a sanciones”, añadió Abrams.

Rosneft se convirtió en la primera empresa extranjera, que no es parte directa del gobierno, en ser sancionada por Estados Unidos, en referencia al caso de Venezuela.

Por otra parte, Abrams explicó que Rosneft facilitó el envío de dos millones de barriles de petróleo a África occidental, mientras han extraído cerca de 55 millones de barriles.

“Esto tiene una solución fácil y rápida, dejen de hacer negocios con ellos”, dijo Abrams a Rosneft. “Permitan una transición democrática y tendrán un campo libre y abierto para que todos puedan negociar en términos comerciales normales”.