loading...

«EL TIAR: La trampa de los inocentes»

En una atmósfera de confusión en materia institucional y una aguda crisis económica y social que está asfixiando al pueblo venezolano, la oposición decide tomar, el que parece ser el último “comodín” para poder iniciar el fin del régimen de Nicolás Maduro, la pregunta es: sí esa era la opción más certera para llevar a Venezuela a las puertas de la libertad ¿Por qué esperar hasta ahora para volver al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca? ¿Por qué la primera acción del presidente interino Juan Guaidó haciendo uso de su reserva legal como máxima autoridad del país no fue esta?

Luis Silva, diputado por el Estado Bolívar comentó que el TIAR “solo es una pieza más del ajedrez” por lo que llamó a no generar falsas expectativas, ya que solo forma parte de la estrategia, más no es garantía de ningún logro definitivo. Por otra parte, la Coordinadora Nacional del partido liberal, Maria Corina Machado comentó: ‘‘Volver al TIAR es un paso correcto como parte de una estrategia integral, pero que aislada no sirve’’.

El presidente de la organización política Avanzada Progresista, Henri Falcón expresó “Hay que hablarle con franqueza a los venezolanos; ya basta de irresponsabilidad política y de crear falsas expectativas”. También considera que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, no tiene propósitos ni finalidades pacíficas, por el contrario, “podría entorpecer cualquier acuerdo de negociación, que permita un cambio de gobierno sin violencia”.

En una entrevista para el diario español El País, Guaidó explicó que su aplicación no ha sido interpretada correctamente: “no es un tema automático, hay unos pasos que cumplir, tiene un proceso propio”, señaló esto a pesar que la misma oposición se ha encargado de generar la errónea matriz de opinión que el reingreso del Venezuela al TIAR traerá una inmediata intervención militar para poner fin al Gobierno de Maduro. En esta discrepancia de mensajes y criterios se aprecia cómo la falta de organización de la derecha venezolana sigue llenando al venezolano de desconcierto y desesperanza ante la grave situación que está padeciendo.

¿Tendrá realmente fin el régimen de Maduro? ¿Tendrá Juan Guaidó y la oposición realmente clara la ruta para sacar a Venezuela de esta crisis? Deja tu comentario.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!