loading...

El Salvador expulsa a tres venezolanos altos cargos de Alba Petróleos

El gobierno salvadoreño expulsó a tres venezolanos que ocupaban “altos cargos ejecutivos” en Alba Petróleos de El Salvador, filial de PDVSA.

Una vocero de la Dirección General de Migración y Extranjería, explicó a EFE que los expulsados percibían sueldos de entre 5.000 y 8.500 dólares, y “abandonaron el país el pasado 3 de agosto”, y añadió que tanto a los venezolanos como a la empresa para la que trabajan, se les impuso una multa económica.

El 31 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) había allananado ALBA Petróleos y las empresas ALBA Alimentos de El Salvador, ALBA Gas y otras 24 relacionadas a dicha sociedad como parte de la investigación por el presunto lavado de dinero.

Las expulsiones de los altos cargos “obedecen a diversas legislaciones” que dictan “su aplicación”, tales como la Constitución de la República, la Ley Especial de Migración y de Extranjería, y la Ley de Procedimientos Administrativos.

El fundador de la filial de PDVSA, ALBA Petróleos de El Salvador, fue José Luis Merino, incluido hace unos meses en la lista negra de OFAC de EEUU por el supuesto lavado de 400 millones de dólares, a través de sociedades offshore.

En julio de 2016, según el fiscal general salvadoreño de ese año, Merino era investigado desde 2014 por tráfico de drogas y armas con las FARC.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!