loading…


El Foro Penal venezolano denunció que aún hay 250 presos políticos del régimen chavista

De esa cifra, 177 son civiles y 73 militares. Luis Almagro, secretario general de la OEA, aseguró que el organismo internacional certificó el listado que le envió la ONG venezolana

Como cada mes, el Foro Penal venezolano publicó este lunes las estadísticas de los presos políticos del régimen chavista. En la actualidad, son 250 las personas que están privadas de su libertad por cuestiones políticas.

Por medio de Twitter, Alfredo Romero, abogado y director de la ONG, señaló que la lista fue enviada a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Son 250 presos políticos de acuerdo a la lista enviada hoy a Almagro y a la ONU para su verificación y certificación”, indicó Romero a través de la red social.

Horas más tarde, Luis Almagro, secretario general de la OEA, le respondió también por Twitter: “Certificamos lista de presos políticos en Venezuela”.

Del total de presos políticos, 177 son civiles y 73 militares.

En los últimos meses los reclusos han intensificado sus reclamos por las precarias condiciones las que están expuestos en las cárceles de Venezuela.

El pasado 9 de julio un grupo de presos políticos realizó un motín en la prisión de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, luego de permanecer 55 días incomunicados.

Los reclusos se levantaron para denunciar cómo el régimen de Nicolás Maduro viola sus derechos y para exigir la mediación de la Fiscalía.

Con información de: Infobae

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !