El chiste del día: Jesús Faría dice que se ha logrado derogar el control de cambio

Noticias
Comparte esta noticia en:

El constituyente y economista, Jesús Faría, exministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, insistió en que la política aplicada por el presidente, Nicolás Maduro está dando resultados al “lograr derogar el control de cambio. Hay un problema aun que está relacionado con el precio, está establecida una subasta de precios pero persiste el mercado paralelo, tenemos que tomar medidas, porque la libertad cambiaria tiene que estar aparejada con la unificación con la tasa de cambio”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, subrayó que además las sanciones impuestas por Estados Unidos –EEUU- y la Unión Europea –UE- están bloqueando el acceso a las divisas. Ellos ni siquiera han ocultado su determinación de salir de un gobierno democrático, incluso (el presidente) Donald Trump ha dicho en tres oportunidades que la opción militar sigue vigente. “No nos dejamos presionar por nadie (…) Rusia jamás nos ha presionado, más bien su postura es de altura por la paz y la estabilidad de la región”.

Subrayó que “el tema hiperinfacionario es un flagelo” pero apuntó que el problema es la situación especulativa que lo rodea al fenómeno que “no lo hemos podido derrotar, eso tiene explicaciones políticas y económicas, tenemos que quebrar eso (…) y eso se va a lograr con el incremento de la producción de petroleo”.

Vía Unión Radio

Deja tu Comentario

Comentarios