loading…


El bachaqueo desmedido que debilita a las aerolíneas del país

Para este jueves, el presidente de ALAV, Humberto Figuera, informó que solo el 30% de la flota aeronáutica del país está operativa

Ante la escasez de frecuencias aéreas que persiste en el país, el bachaqueo surge como oportunista e impacta significativamente la estabilidad de las aerolíneas y del turismo en la nación. Así lo aseguró, Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, a Fedecaramas Radio.

El vocero de ALAV aseveró; durante la celebración del evento “El Turismo y la Transformación Digital” organizado por Conseturismo, que actualmente hay muy pocas frecuencias y asientos y como consecuencia a los pasajeros se les hace casi imposible conseguir boletos. Ante esto, el representante gremial puntualizó que el sector enfrenta la comercialización de pasajes a través del mercado negro.

Detalló que muchos trabajadores de líneas aéreas intentan “realizar negocios extras con los pasajes de destinos nacionales y en algunas oportunidades destinos internacionales”, para hacer frente a la crisis económica que acomete contra sus bolsillos.

“Por la compra y venta de boletos a través de los llamados gestores, que se traducen en bachaqueros, que a fin de cuentas solo revendes los boletos para obtener ganancias sobre sus precios originales, esta es una de las luchas que se ha vivido en el país por varios años, una contra famosos los gestores”, agregó.

A su juicio, estas personas se valen de la situación de oferta, para comercializar ilegalmente los boletos.

El representante de las aerolíneas del país consideró que mientras el gobierno ejerza regulaciones en los precios de los pasajes, será cuesta arriba recuperar el número de frecuencias aéreas que estaban en el país en el año 2008 y que hasta este año se ha reducido en un 70%

Aseveró que ninguna de las aerolíneas que hacen vida dentro del territorio nacional establecerá precios inalcanzables que la gente no pueda pagar.

Estimó que “la inamovilidad laboral es un factor importante ante los problemas internos de las líneas aéreas”. Argumentó que si en alguna ocasión una empresa descubre a uno de sus trabajadores comercializando ilícitamente los boletos la medida laboral impediría su inmediato despido.

Informó que mucho aviones se han paralizado. Precisó que solo el 30% de la flota aeronáutica del país está operativa. Al mismo tiempo, explicó que algunos de los que se encuentran inoperativos es por problemas sencillos que podría ser solucionados en cuanto sus líneas aéreas logren obtener los recursos para la reparación.

“El otro elemento importante es que si una empresa despide a alguien en estos tiempos difíciles para conseguir trabajadores y contratar personal, es muy complicado ocupar ese puesto nuevamente, también es posible que al salir de esa persona, otra línea aérea lo contrate y la practica pasa de una línea a otra”, explicó.

El representante, aseveró que “en el ámbito nacional hay muchas fallas porque tenemos muy pocos vuelos y muy pocos asientos en esos vuelos, aunque las líneas aéreas que están operando en Venezuela estén intentando aumentar sus frecuencias”.

Con información de: EP Mundo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !