El 80% del transporte público terrestre en Venezuela está paralizado

José Sayago, coordinador de la Plataforma de Transporte Unido de Venezuela (PTUV) y miembro del Bloque Oeste de transportistas de Caracas, manifestó que se está atravesando una crisis a nivel nacional en todos los sectores, pero que especialmente en el sector de transporte público, está paralizado casi en su totalidad. “Hay aproximadamente un 80 u 85% de unidades paralizadas porque no se tienen los recursos para mantenerlas, tanto por el poder adquisitivo, como por falta de repuestos, de aceites, etc”, expresó.

Por Marian Carmona / FedeCámara Radio

Así mismo, Sayago indicó que no hay una cifra cierta por parte de las autoridades o el ministerio, pero que según los resultados de diversos estudios que han realizado ellos mismos dentro de Plataforma de Transporte Unido de Venezuela, se conoció que aproximadamente unas 2000 unidades son las que están operando, lo que, a su juicio, no son suficientes para trasladar a todos sus usuarios.

“Dentro de la plataforma agrupamos transportes de carga, moto taxis, taxis, y todo lo que tenga que ver con transporte, incluso hemos tenido transporte marítimo y transporte aéreo. Desde hace unos años para acá hemos levantado una data, y hasta ahora el 80% del transporte está paralizado y de ese 80% es recuperable el 60%, solo cambiándole el motor, la caja, u otros repuestos a los vehículos”, reiteró Sayago.

Durante una entrevista con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras”, el gremialista comentó que realmente no pueden continuar trabajando en esta situación. “Nos sentimos afectados, sobre todo porque nos están quitando las placas, los repuestos entre otras cosas y no aceptamos este trato contra nuestros agremiados”, añadió.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!