EEUU prohíbe todos los vuelos desde y hacía Europa por 30 días

Ante el incremento de casos de coronavirus, el gobierno de EEUU tomó la decisión de suspender la entrada y salida de vuelos de Europa.

Ante el incremento de casos de coronavirus, el gobierno de EEUU tomó la decisión de suspender la entrada y salida de vuelos de Europa.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, informó la noche de este miércoles 11 de marzo que por un período de 30 días los vuelos desde y hacía Europa quedan suspendidos en su país, ello como una medida preventiva de la pandemia coronavirus.

En ese sentido, el mandatario estadounidense expresó que: “A partir de este viernes 13 de marzo, se suspende por 30 días desde y hacia Europa. Las nuevas reglas entrarán en vigencia el viernes a la medianoche. Estas restricciones se ajustarán según las condiciones en el terreno”.

Asimismo, explicó que la medida busca evitar que nuevos casos de coronavirus ingresen al territorio estadounidense, en donde se han incrementado los casos de personas infectadas con la enfermedad.

Además, habrá una serie de excepciones para aquellos estadounidenses que sean sometidos a las evaluaciones necesarias, una vez que se demuestre que se encuentran saludables se les permitirá ingresar al país.

“Estas prohibiciones no solo se aplicarán a la enorme cantidad de comercio y carga, sino a otras cosas a medida que obtengamos la aprobación. Cualquier cosa que venga de Europa a Estados Unidos es lo que estamos discutiendo. Estas restricciones no se aplicarán al Reino Unido”, agregó Trump.