loading...

EEUU muestra impresionante poder de combate durante vuelo masivo

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC) ha demostrado su impresionante poder de combate y sus capacidades durante un vuelo masivo monumental en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, California, que contó con más de 40 aviones.

Por Defense Blog

Siete escuadrones del Marine Aircraft Group (MAG) 16, y la tercera Ala de Aeronaves Marinas (MAW) realizaron una evolución de entrenamiento masivo durante el cual 26 aviones convertiplanos o aeronaves de rotores basculantes, MV-22B Ospreys y 14 helicópteros de transporte pesado, CH-53E Súper Stallions realizaron vuelos y se elevaron sobre el sur de California en una impresionante demostración de poder y capacidad de combate.

“El MAG-16 ha ejecutado nuestro máximo evento de vuelo para demostrar la preparación para el combate del MAG y para contar la historia del MAG-16” declaró el Coronel Craig C. LeFlore, oficial al mando del MAG-16. “Queremos ponernos a prueba. Si hay una crisis en algún lugar del mundo, nuestro trabajo es estar preparados para responder a esa crisis en cualquier momento.

Foto por el sargento. Jake Mcclung

 

“El MAG-16 es una fuerza en preparación. Este lanzamiento masivo no es solo para la demostración, la mayoría de estos aviones saldrán y realizarán entrenamiento táctico después de su lanzamiento. Entrenamiento que hace que sus Marines estén más preparados cuando nuestra nación está menos preparada. No se me ocurre una forma mejor para que el MAG celebre el 75 aniversario del Día D y los logros de quienes nos han precedido”, continuó LeFlore.

Foto por el sargento. Jake Mcclung

 

Los eventos de entrenamiento y las operaciones de combate no son muy diferentes. Ambos requieren un esfuerzo masivo “detrás de escena” que incluye mando y control, mantenimiento, logística y entrenamiento. Los marines y marineros se enorgullecían de su oficio, eran agresivos y se centraban en sus inspecciones previas al vuelo y en los preparativos finales. Sin los esfuerzos de los mantenedores disciplinados y las inspecciones observadoras realizadas por los suboficiales encargados, esta evolución no habría sido posible.

“El MAG-16 le proporciona al comandante de la Fuerza de Tarea Aérea Marina (MAGTF, por sus siglas en inglés) el transporte de tropas de combate, suministros y equipo de apoyo al asalto, de día o de noche, en todas las condiciones meteorológicas durante las operaciones expedicionarias, conjuntas o combinadas” dijo LeFlore. Una función crítica de la aviación marítima, el apoyo en caso de asalto mejora la capacidad del MAGTF para concentrar la fuerza contra el enemigo, concentrar y mantener el poder de combate y aprovechar al máximo las oportunidades fugaces. Sin embargo, estas funciones no son nuevas, ya que el MAG-16 ha demostrado sus capacidades de combate en Irak y Siria, así como en misiones humanitarias en todo el mundo.

Foto de Lance Cpl. Juan Anaya

 

El MAG-16 cumple su misión a través del trabajo duro de sus marines y de las máquinas que “arreglan, vuelan y luchan”. El MV-22B Osprey y el CH-53E Super Stallion son las dos plataformas que componen el MAG-16. El MV-22B Osprey se adquirió por primera vez en 1999 y desde entonces ha sido una piedra angular del MAGTF. Lo que hace que este avión sea único es su capacidad para combinar las capacidades de vuelo vertical de los helicópteros con la velocidad, alcance y resistencia de los transportes de ala fija. Con un peso de 35,000 libras (15.876 Kg), el Osprey es capaz de transportar más de 20 marines a más de 400 millas náuticas (740 Km) a una velocidad de crucero de 266 nudos (493 Km/H). Las excelentes capacidades del MV-22 se traducen en una respuesta MAGTF más rápida en tiempos de crisis. Esas capacidades se ponen en práctica en todo el mundo todos los días por el MAG-16. El Marine Medium Tiltrotor Squadron (VMM) 163, un escuadrón del MAG-16, está actualmente desplegado en apoyo de la 11ª Unidad Expedicionaria de la Marina.

Foto de Lance Cpl. Juan Anaya

 

El otro avión en el arsenal de MAG-16 es el Súper Stallion CH-53E. El Súper Stallion es el único helicóptero de carga pesada en el inventario de helicópteros del DoD (Departamento de Defensa). Con un peso de 37.500 libras (17.010 Kg), el Súper Stallion puede transportar más de 30 infantes de marina o más de 32.000 libras (14.515 Kg) de carga a más de 110 millas náuticas (204 Km). Las capacidades de carga pesada del Súper Stallion son cruciales para apoyar los seis tipos diferentes de operaciones de apoyo de asalto que van desde el asalto de combate hasta la evacuación aérea. Las capacidades combinadas de estos dos aviones han permitido al MAG-16 prestar ayuda humanitaria y responder a desastres, como tifones, terremotos y extinción de incendios en California. Para tener éxito durante estas operaciones, es vital que los marines y marineros del MAG-16 operen sus aviones y entrenen a sus tripulaciones de manera regular y sostenible.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!