EEUU marca un nuevo récord histórico en Septiembre en la producción de petróleo crudo

Noticias
Comparte esta noticia en:

La producción petrolera de EE.UU. alcanzó un nuevo récord histórico en septiembre, lo que aumenta la presión sobre la OPEP y sus aliados para reducir el suministro en la reunión de la próxima semana, reseña Bloomberg

Por lapatilla.com

Los perforadores estadounidenses bombearon 11,475 millones de barriles por día, dijo la Administración de Información de Energía de EE. UU., eclipsando a Rusia por segundo mes como el mayor productor del mundo.

La producción aumentó 1.1 por ciento respecto agosto y 21 por ciento respecto a septiembre de 2017, liderada por Texas, Dakota del Norte y Alaska, contrarrestada por una caída en la producción del Golfo de México. Es probable que la revisión resulte en ajustes al alza en los datos semanales y en las perspectivas de la EIA para la producción del próximo año.

 

En Texas, el centro de la industria de perforación de esquisto de EE. UU. la producción de petróleo promedió 4,7 millones b / d en septiembre, un tercio más que en el mismo mes del año anterior, según los datos de la Administración de Información de Energía de EE.UU. En Dakota del Norte, la producción fue de 1,3 millones b / d, un aumento del 22 por ciento en el año. Los aumentos se produjeron incluso cuando los cuellos de botella del oleoducto deprimieron los precios locales del petróleo en regiones como la cuenca del Pérmico de Texas y Nuevo México.

Deja tu Comentario

Comentarios