loading…


EEUU: “Las políticas erradas han acabado con la prosperidad de Venezuela”

Christopher Lambert, encargado de negocios de los Estados Unidos en Venezuela, recordó que los comicios del 20 de mayo no se le permitió a los ciudadanos de ese país escoger libremente a su presidente

El encargado de negocios de los Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, Christopher Lambert, pidió la apertura de un canal humanitario en el país caribeño para “hacerle frente a la crisis” que, a su criterio, son consecuencia de las “políticas erradas” del régimen de Nicolás Maduro.

“Son las políticas erradas del gobierno de Venezuela, y no las sanciones impuestas por la comunidad internacional, las que han acabado con la prosperidad de Venezuela. Llamamos a que se ponga fin a los controles sobre la actividad económica legítima y el empresariado” dijo Lambert, durante la celebración de los 242 años de independencia de la nación norteamericana.

Asimismo, el funcionario destacó que la ciudadanía estadounidense alza su voz en contra del abuso del poder policial, el racismo y las políticas migratorias, y apuntó que los venezolanos estaban en pleno derecho de hacer lo mismo.

“Debemos tener el derecho de expresarnos y de criticar a nuestros gobiernos sin temor a la persecución. Tenemos el derecho de votar en elecciones libres y justas. Las elecciones del 20 de mayo no permitieron que los venezolanos ejercieran su derecho”, aseveró.

Su audiencia estaba conformada por conciudadanos del encargado de negocios, así como figuras de las áreas política y economía de Venezuela. Entre los presentes se divisaron al primer y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Julio César Reyes y Alfonso Marquina, respectivamente; la exdiputada María Corina Machado; el diputado Henry Ramos Allup; y la esposa del líder de Voluntad Popular y preso político Leopoldo López, Lilian Tintori.

Lambert cerró su discurso con las palabras del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, durante su gira por países latinoamericanos. “Estamos con ustedes, los apoyamos y los respaldaremos hasta que se restaure la democracia en Venezuela”, puntualizó.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !