loading…


EEUU desconfía de los resultados de las elecciones regionales en Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) aseguró este lunes que desconfía de los resultados de las elecciones regionales realizadas ayer en Venezuela y en las que el Gobierno obtuvo 17 gobernaciones, mientras la oposición solo 5.

A través de un comunicado emitido emitido por la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, la administración del presidente Donald Trump aseguró que continuaran presionando “económica y diplomáticamente” al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Condenamos la falta de elecciones libres y justas ayer en Venezuela. No se escuchó la voz del pueblo venezolano”, indicó el Gobierno estadounidense que también señaló que “desgraciadamente” se cumplieron las preocupaciones que tenían sobre estos comicios.

En este sentido, criticaron la falta de “observadores independientes y creíbles”, así como “una falta de auditoría técnica para la tabulación del Consejo Nacional Electoral (CNE), cambios de último minuto a locales de votación sin notificaciones públicas, manipulación del diseño de las boletas, y una disponibilidad limitada de máquinas de votación en los barrios de la oposición”.

La portavoz del Departamento de Estado aseguró que mientras el “régimen de Maduro siga comportándose como una dictadura autoritaria” seguirán trabajando junto a la comunidad internacional para lograr que Venezuela regrese a la democracia.

“Seguimos llamando al régimen a hacer frente a las necesidades humanitarias de su pueblo, respetar la Constitución y la Asamblea Nacional (AN), permitir un proceso democrático verdadero y liberar a todos los presos políticos”, afirmó el Gobierno de EE.UU.

Con información de EFE.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !