EEUU conversa con empresarios para recomponer el sistema eléctrico cuando cese la usurpación

James Story reitera que Estados Unidos mantendrá una presión diplomática y económica contra el gobierno de Maduro, pero que “todas las opciones están sobre la mesa”, publicó Tal Cual.

Funcionarios de Estados Unidos sostienen conversaciones con empresas privadas de electricidad que se comprometerían a recomponer el sistema eléctrico del país una vez que se produzca la transición democrática, según reveló el representante de negocios de la embajada estadounidense en Venezuela, James Story.

“He tenido encuentro con empresas privadas de electricidad para entender cómo podríamos apoyar un proceso para reconstruir el sistema eléctrico del país tras la transición”, informó.

Esta declaración ocurre después de que el país sufriera un tercer apagón nacional, dos semanas después de que se restituyera el servicio tras sufrir dos consecutivos el 7 y 8 de marzo.

Story reiteró que Venezuela cuenta con el apoyo de Estados Unidos en todo sentido y, además de adelantar planes sobre la restructuración de la red eléctrica nacional, recordó que el país está enfocado en usar la presión diplomática y económica para impulsar un cambio de Gobierno.

A pesar de ello, reiteró que “todas las opciones están sobre la mesa”, aún cuando militares rusos arribaron al país por petición de Nicolás Maduro.

“Estados Unidos está enfocado en usar la presión diplomática y económica para conseguir el cambio. Sin embargo, como ha dicho el presidente Trump, todas las opciones están sobre la mesa. Todos estamos de acuerdo en que Venezuela debe ser un país libre”, aseguró.

Por otra parte, habló sobre la tramitación de las visas estadounidenses para venezolanos. Recordó que este proceso se realiza en la embajada de Estados Unidos en Colombia desde la ruptura de relaciones dictada por Maduro. Sin embargo, aclara que puede hacerse en cualquier otro país.

“La más cercana debería ser Bogotá, pero podrán hacerlo en otros sitios. Tenemos un equipo en Bogotá entrenado para tramitar la visa”, resaltó.

Story comentó que próximamente se reunirá en Colombia con un grupo de venezolanos que huyeron de la crisis que azota al país.

Deja tu Comentario

Comentarios

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield