EEUU acusa al régimen de Maduro de auspiciar el narcotráfico y ofrece recompensa

Fuentes familiarizadas a la administración de Donald Trump, aseguran que el mandatario podría colocar a Venezuela en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo este jueves y además presentar cargos por narcotráfico contra el líder chavista, Nicolás Maduro.

En ese sentido, el Departamento de Justicia anunció una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve al arresto o procesamiento de Maduro

La acusación le permitirá al gobierno de Estados Unidos imponer más sanciones el régimen de Maduro.

Venezuela acompañaría a Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, como países que han “brindado apoyo en repetidas ocasiones a actos de terrorismo internacional”.

Otros funcionarios del régimen señalados por la justicia norteamericana son el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; y el titular de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

De acuerdo a la cadena de noticias estadounidense CNN, funcionarios del gobierno colombiano aseguran que el contrabando de drogas en Venezuela ha involucrado recientemente al grupo guerrillero colombiano ELN, que es considerado una organización terrorista por Estados Unidos, y que trabaja con el ejército de Maduro.