EE.UU. desafía nuevamente a Maduro frente a las costas de Venezuela

Vía Primer Informe

El destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke de la Marina de EE. UU., el USS Pinckney (DDG 91) desafió el excesivo reclamo marítimo de Venezuela en aguas internacionales durante una exitosa operación de libertad de navegación en el Mar Caribe, que tuvo lugar este miércoles 15.

La Marina de EE. UU. impugnó anteriormente, el 23 de junio, el excesivo reclamo de Venezuela cuando el USS Nitze (DDG 94) completó legal y pacíficamente una operación similar en aguas internacionales frente al mar territorial de 12 millas náuticas de Venezuela.

El régimen ilegítimo de Maduro reclama incorrectamente autoridad sobre esas aguas internacionales, que se extienden tres millas más allá del mar territorial de 12 millas, un reclamo que es incompatible con el derecho internacional.

La Marina norteamericana lleva a cabo operaciones de libertad de navegación en todo el mundo para demostrar el compromiso de los EE.UU. de defender los derechos, libertades, acceso y usos legales de las aguas y el espacio aéreo internacionales garantizados a todas las naciones.

Lea el informe completo aquí.