Edgard Romero Lazo

Edgard Romero Lazo, Director de Derwick Associates el verdadero jefe de Los Bolichicos

Casos de Corrupción
Comparte esta noticia en:

Edgard Romero es miembro de la conocida empresa Derwick Associates a través de la cual, junto con sus socios, vendió a sobreprecio equipos para la generación de energía eléctrica a distintas instituciones del Estado venezolano (Corporación Venezolana de Guayana, Electricidad de Caracas y BARIVEN). Forma parte de los llamados “bolichicos”.

Vínculos Gubernamentales

El grupo Derwick es una empresa sin experiencia alguna en la construcción de plantas eléctricas, fundada por dos primos hermanos a sus 26 y 29 años respectivamente: Pedro Trebbau López y Alejandro Betancourt López.

Esta empresa obtuvo en sólo catorce meses, doce contratos para la edificación de obras de un altísimo nivel de sofisticación: plantas eléctricas. El primer contrato lo obtuvieron antes de siquiera registrar su empresa en Venezuela, sobornando al presidente de Corpoelec, cuyo hijo fue compañero de clase de los directores de Derwick.

Tras descubrirse las numerosas y excesivamente lucrativas estafas, Juan Carlos Zapata en el año 2017 creó la expresión bolichicos, para referirse a los jóvenes que hicieron fortunas siendo principalmente contratistas del gobierno venezolano.

Derwick habría sobornado también a Diosdado Cabello con 50 millones de dólares para que les adjudicara contratos de plantas eléctricas de acuerdo a varias fuentes. Las operaciones fueron tan descomunales que se calcula que los accionistas de Derwick, los llamados “bolichicos”, Francisco Convitt Guruceaga, Gonzalo Guzmán López, Domingo Guzmán López, Alejandro Betancourt López, Pedro Trebbau López, Francisco D’Agostino Casado y Edgard Romero Lazo, estafaron más de mil millones de dólares en sobreprecio, en una de las operaciones de desfalco a la nación más audaces de la historia republicana de Venezuela.

Acciones en contra de los “bolichicos”

Felipe Goyeneche, accionista de la petrolera canadiense, Pacific Exploration & Production, demandó ante “las autoridades competentes” en Colombia al grupo de accionistas venezolanos propietarios de Derwick Associates y otras entidades, por supuestos delitos de lavado de activos, reseña el diario colombiano La República. En el documento entregado a las autoridades se acusa a los “bolichicos” de compras e inversiones para legitimar capitales de “dudosa procedencia” obtenidos en su país de origen.

El empresario y ex-embajador de EE.UU. en Venezuela, Otto Reich, procedió legalmente por vía civil en la Corte Federal de Nueva York, contra el grupo Derwick alegando los delitos de difamación y lucro cesante.

Deja tu Comentario

Comentarios