Economista venezolano asegura que no hubo aumento de sueldo

Economista venezolano asegura que no hubo aumento de sueldo

Luego de que el diputado chavista, Francisco Torrealba, anunciara el aumento de salario mínimo este lunes pasado, muchos de los venezolanos se quejaron, pues no representa un ajuste para la economía del hogar, al contrario significa que subirán los precios en los anaqueles y seguirá siendo imposible el poder adquisitivo.

(Primer Informe)

Ante esto, el economista venezolano, Luis Oliveros explicó a atreves de su cuenta Twitter, que: “Esto no es un aumento de salario. Simplemente hubo un ajuste por inflación. El salario anunciado hoy es el mismo (en términos reales y en $$) al que teníamos en abril”.

Al tiempo que agregó que la diferencia existente y la notable desmejora laboral  “es que ahora un % menos del ingreso total va a prestaciones”.

Torrealba colocó a todo el país a la expectativa de un anuncio oficial como es costumbre, sin embargo de la manera más improvisada y a través de Twitter el constituyentista, aseveró que el salario fue incrementado de 40 mil bolívares mensuales a 150 mil bolívares, además de un incremento en la cestatickets que también subió a 150 mil bolívares.

Sin embargo, y a pesar de la fuerte difusión que tuvo la noticia en el territorio nacional, esto no fue confirmado por el líder del régimen Nicolás Maduro, a su vicepresidenta Delcy Rodríguez, quienes habían sido los habituales voceros para dar este tipo de información.

Deja tu Comentario

Comentarios