¡ECONOMÍA EN CIFRAS ROJAS! El oscuro escenario que vislumbran los economistas tras nuevo aumento de Maduro

Noticias
Comparte esta noticia en:

Tras el nuevo incremento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 29 de noviembre, el sector comercial y los economistas coinciden en que esta medida profundizará aún más el deterioro de la economía venezolana.

Tanto los expertos en finanzas como los miembros del sector empresarial señalan que los embates del aumento se sentirán a corto plazo cuando los ciudadanos deban enfrentarse a una mayor inflación, más escasez de alimentos y productos, desempleo y la destrucción del aparato productivo del país.

Economistas explican, por ejemplo, que el nuevo aumento salarial no es más que una megadevaluación del bolívar frente a la criptomoneda petro, lo que quiere decir que el salario “no aumentó” sino, por lo contrario, disminuyó.

El economista Francisco Rodríguez, presidente de Torino Capital, sostuvo que la inflación sobrepasa el costo real de los productos, de manera que el problema persiste porque los bienes siguen siendo inasequibles por parte de la población.

Algunos especialistas en la materia incluso apuntan que la inflación podría llegar a 10.000.000%, una cifra “muy superior a la estimada por el Fondo Monetario Internacional”, precisó Leonardo Buniak, economista y calificador de riesgos globales.

“En menos de 100 días, el Gobierno quebró el anclaje del petro al bolívar”, sumó.

Por su parte, Jesús Casique, profesor de economía y finanzas, manifestó que el gobierno está entrampado en un “círculo perverso” que genera hiperinflación, depresión económica, devaluación, pérdida del poder adquisitivo y déficit fiscal.

Deja tu Comentario

Comentarios