¡ECOCIDIO! Derrame petrolero de Trinidad y Tobago afecta de nuevo al Archipiélago de Los Roques

Un nuevo derrame petrolero con origen en Trinidad y Tobago ha llegado a costas venezolanas, informaron voluntarios, promotores turísticos y ONG relacionadas con el tema.

Esta vez no se han visto afectadas las playas de Nueva Esparta, pero se vigila la llegada de los residuos hasta las del estado Sucre.

De acuerdo con lo informado por Efecto Cocuyo, a principios de mayo la estatal PetroTrin trató de contener el derrame de 30 barriles con métodos físicos y buzos trataban de reparar el escape que se convierte en el segundo derrame registrado en lo que va de 2018.

Oficialmente se derramaron 10 barriles de petróleo, por lo que las asociaciones de pescadores exigen compensaciones económicas.
Las unidades que rastrearon las zonas para determinar a dónde ha llegado el crudo y determinaron que hay vestigios importantes en el Archipiélago Los Roques, donde encontraron hidrocarburo en forma de conchas con tamaños de 10 centímetros aproximadamente así como material “imposible de recolectar” por su viscosidad que ya se había mezclado con los corales al derretirse por el calor del sol.

Con información de: Efecto Cocuyo.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo