Duque extraditará a capo venezolano que contará los nexos de Maduro con el narcotráfico

El presidente aprobó que un avión de la DEA aterrice en Bogotá y se lleve a Juan José Santisteban Gómez, solicitado por una Corte Distrital de Estados Unidos.

El Jefe de Estado confirmó que en los próximos días la Agencia Antidrogas del país norteamericano se llevará a Santisteban Gómez para que responda por dos cargos de narcotráfico en el sur de la Florida.

A través de la resolución 024 del 26 de febrero de 2019, se negó el recurso de reposición interpuesto por la defensa de Santisteban Gómez, capturado por autoridades colombianas en la ciudad de Medellín, en junio de 2018, informó la Presidencia de la República.

Santisteban Gómez es conocido con el alias de ‘El Cubano’, y es señalado por las autoridades como una de las fichas clave de Maduro y por eso tiene alto valor para la DEA, pues ante esa agencia contaría los nexos del narcotráfico con el dictador y altos funcionarios de su régimen como generales de alto rango cercanos al círculo de Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, aseguran RCN Radio y El Tiempo.

Además, tenía nexos con carteles mexicanos, disidencias de las Farc y funcionarios venezolanos. Fue narcotraficante por al menos 15 años, en 2017 creó las Autodefensas Unidas del Pacífico y tenía identidades estadounidense, venezolana y colombiana, informó Blu Radio.

El diario agregó que en el expediente de la corte estadounidense contra ‘El Cubano’ también rezan alianzas con narcos colombianos ligados a ‘la Oficina’, las Farc, el Eln y la banda criminal ‘Los Pelusos’.

La emisora, por su parte, añadió que las investigaciones también demuestran que es el enlace en Colombia con el cartel mexicano Jalisco Nueva Generación y tuvo contactos con la estructura de alias ‘Guacho’.

‘El Cubano’ es requerido por la justicia norteamericana porque fue sorprendido en una embarcación, sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos, con más de cinco kilogramos de cocaína que quería importar y distribuir en ese país en concierto con otras personas.

De la misma manera, en esa resolución se precisa que Santiesteban Gómez “no se encuentra requerido por autoridad judicial colombiana y que su captura obedece únicamente a los fines de trámite de extradición”, contra el que su defensa no puede interponer ningún recurso.

Por último, en el texto “se dejó expresamente señalado que no era necesario, en este caso, hacer mención a la prohibición de imponer la pena de muerte, como quiera que dicha sanción no era la prevista para los delitos que motivan la solicitud de extradición”.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!