loading…


Douglas León Natera: Vivimos un holocausto en la salud

Miguel Ángel Valladares / @unidadvenezuela / 6 oct 2017.- El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, aseguró este viernes que el país vive una situación crítica en el sector salud por lo que invitó a votar buscando comenzar el cambio desde las gobernaciones.

“El holocausto a la salud es evidente, la gente se nos sigue muriendo de hambre y de mengua en los hospitales. Quienes sufren del calamitoso estado de la salud deben ir a votar para cambiar el rostro del sistema asistencial, entre otras cosas”, dijo León Natera en rueda de prensa citado en @unidadvenezuela.

El médico rechazó que después de erradicar enfermedades en los 60 ahora estén reapareciendo. “Se han instalado de nuevo la malaria, el sarampión, la tuberculosis. En el estado Bolívar se está presentando el 80% de los casos de malaria y desde hace un año apareció la difteria después de más de 3 décadas sin ver casos”.

Natera aseguró que la salud en Venezuela está en crisis porque no es manejada por expertos. “¿Cómo va a funcionar la salud pública si quienes la manejan, que sabemos son cubanos, no nos costa que sean médicos?

Y concluyó: “Incluso, ¿El ministro tenga algún conocimiento de medicina? Estos gobiernos pusieron la torta colocando a militares como ministros. No les interesa la salud de los venezolanos”.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !