Dos policías violaron a una venezolana en Colombia

La corrupción y el abuso del poder se hacen presentes en cualquier lugar del mundo. De hecho, recientemente, una mujer venezolana que se movilizaba por las afueras de Sabanalarga (Colombia) relató que fue víctima de un acto de violación por parte de funcionarios del cuerpo policial de Atlanta.

La mujer, de 26 años y madre de dos niños, expresa que llegó al municipio colombiano el pasado sábado 16 de setiembre y que el caso que denuncia ocurrió este domingo pasadas las 11 de la noche cuando ella se movilizaba con un joven en una moto  y fueron detenidos por un reten de cuatro (4) policías que les solicitaron los papeles del vehículo.

Como no contaban con la documentación, se presentó una discusión entre los policías, la mujer y el acompañante de esta.

“Mi amigo les dijo que iba a buscarlos a la casa, pero lo acusaron de tener una moto robada. Cuando supieron que era venezolana, me amenazaron con deportarme.  Luego, uno de los policías me llevó hasta el monte, sacó un condón del bolsillo y me violó. Cuando el segundo venía abusar de mí, lo empujé y salí corriendo  a donde tenían a mi amigo los otros dos policías”, expresó la mujer.

De acuerdo con el resto del relato, la víctima fue liberada por los miembros del cuerpo policial quienes aseguraron que esta ya “había pagado” y que podían irse. Así mismo, rompieron y se deshicieron del preservativo lanzándolo hacia los matorrales.

Una vez libre, la mujer se dirigió a la Fiscalía y colocó la queja, por lo cual se encuentra actualmente en el Programa de Protección a Testigos de esta institución, recibiendo ayuda psicológica y apoyo alimenticio mientras procede su denuncia.

El comandante de la Policía de Atlanta, Raúl Antonio Riaño, declaró que los cuatro (4) efectivos envueltos en el caso de violación ya han sido apartados de sus cargos.

“Hay una investigación que se está llevando a cabo del orden judicial, del orden disciplinario y del orden administrativo”, expresó Riaño.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo