loading…


Dos muertos dejó enfrentamiento entre delincuentes y grupos policiales en Guárico

La Policía de Guárico dio la voz de alto a cuatro sujetos que se desplazaban en un vehículo que llamó la atención de los efectivos policiales. Los individuos desconocieron la orden policial y se dieron a la fuga, lo que movilizó a los funcionarios para iniciar una persecución por distintos sectores

Más de dos horas duró un enfrentamiento en el que dos hombres resultaron muertos al enfrentarse a comisiones de Poliguárico y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)-Valle de la Pascua, luego de que se inició una persecución por sectores de esta población guariqueña.

De acuerdo con la información suministrada por el Centro de Coordinación Policial número 4 de la Policía de Guárico, funcionarios de este cuerpo policial avistaron un vehículo que transitaba entre la calle 5 de Julio y la avenida Libertador y al que los efectivos dieron la voz de alto; sin embargo, los ocupantes del carro hicieron caso omiso a la orden y se dieron a la fuga. De inmediato, la policía inició una persecución por varios sectores de la mencionada población, lo cual terminó con la muerte de dos de los sujetos que iban a bordo del automóvil Chevrolet, modelo Optra, color azul, placa AB007MF, en el barrio Minas de Arenas.

Momentos en que trasladaban a uno de los sujetos al Hospital local. Foto: J Ramos

Según informó la comandante del mencionado centro policial en Valle de la Pascua, oficial Juana Aparicio, una brigada de motorizados y patrullaje logró dar con un vehículo cuyos pasajeros, al notar la presencia de los azules, huyeron del lugar a toda velocidad, Así se inició la persecución que recorrió la calle 5 de Julio, urbanización Guamachal, avenida Circunvalación y el barrio Minas de Arenas. En este último lugar terminó la cacería y comenzó el enfrentamiento con quienes fueron identificados como integrantes de la banda La Nube, dedicada al robo de carros.

Destacó la funcionaria que en el intercambio de balas un funcionario resultó herido en una de las piernas y dos hombres, de los cuatro que viajaban en el vehículo, resultaron muertos. Uno de estos fue identificado como Alexis Manuel Lima Roselli, de 23 años de edad, a quien se le encontró un arma tipo revólver, que habría utilizado para enfrentarse con los policías. Lima Roselli tenía su residencia en el sector Las Canoas de esta población.

Él otro hombre resultó muerto en el interior de una vivienda del barrio Minas de Arenas, donde, al parecer, intentó esconderse de los funcionarios. Fue identificado como Víctor Manuel Tovar Ortega, de 27 años, quien, por su grado de peligrosidad, era conocido como Víctor la Muerte. Durante la contienda con la policía, accionó una granada, pero el artefacto no llegó a explotar.

La granada quedo en el piso de la vivienda donde se escondió uno de los fallecidos. Foto: J Ramos

Juana Aparicio declaró que los otros dos individuos que se escaparon eran el jefe de la banda, Manuel Seijas, apodado la Nube, y el Gustavito, ambos señalados como robacarros en todo el municipio Infante y sus alrededores.

Estos últimos son buscados activamente por los cuerpos de seguridad en el oriente del estado Guárico. Se conoció en fuentes policiales que Lima Roselli había participado en el concurso de elección masculina para elegir al Míster Guárico, por lo que era ampliamente conocido en la población donde vivía.

Al final de la tarde se tuvo la información de que el funcionario herido fue trasladado a la emergencia del hospital Rafael Zamora Arévalo, donde se recupera. Los cuerpos de los occisos fueron llevados a la morgue del mismo centro médico para la realización de la autopsia de ley.

Funcionarios del Sebin San Juan de los Morros recolectaron la granada que al parecer había sido activada y no exploto. Foto J Ramos

 Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !