Dos jóvenes detenidos durante allanamientos en La Isabelica, Valencia

Luego de las protestas contra las elecciones presidenciales que el pasado lunes tuvieron lugar en varios sectores de la urbanización La Isabelica, la tarde de este miércoles funcionarios de los cuerpos de seguridad practicaron allanamientos en la zona y detuvieron a dos jóvenes.

Daniel y Franklin Paraco fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, denunciaron vecinos del sector 9.

En el procedimiento participaron también funcionarios del Comando Nacional antiextorsión y secuestro (Conas) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Según los vecinos, los uniformados irrumpieron en varias viviendas, entre ellas la de Petra Pérez, una dirigente política de la zona.

La noche del lunes, grupos de vecinos cerraron vías y quemaron cauchos en La Isabelica, la urbanización más grande de América Latina.

En la avenida principal y en los sectores 3 y 4 hubo presencia de manifestantes. Contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana, de las policías Nacional Bolivariana y de Carabobo llegaron al sitio, donde reprimieron a los vecinos. Lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones contra quienes protestaban en rechazo al irregular proceso electoral del domingo 20 de mayo.

En 2017 La Isabelica fue escenario de reiteradas protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. La represión en la zona fue cruenta, desproporcionada, y como consecuencia de ello murieron Rubén Darío González (16), el 10 de julio y Andrés Uzcátegui, el 20 de julio.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo