Documento secreto revela plan de Maduro para debilitar a Iván Duque

El equipo de planificación y seguridad del oficialista venezolano le sugirió orientar las protestas indígenas colombianas para debilitar al presidente de ese país, así reveló la revista Semana mediante un documento exclusivo

El Consejo de Defensa de la Nación (Codena), organismo encargado de la seguridad, planificación y asesoramiento de Nicolás Maduro, realizó una serie de recomendaciones al oficialista venezolano en torno al paro indígena colombiano, que lleva más de 20 días, y que ha generado problemas de orden público, económico y social en el suroccidente del país.

La revista Semana tuvo acceso al documento, el cual inicia con la la afirmación de que las protestas indígenas en Colombia favorecen a Maduro. «El actual escenario de protestas indígenas de Colombia favorece al gobierno venezolano en la medida que el presidente Iván Duque orientaría toda su atención a la crisis interna colombiana”, dice el primer parrafo del texto, difundido por Semana.

Entre las recomendaciones que hace Codena a Maduro se encuentra: El incremento a la politización política en Venezuela, que el apoyo de Maduro a las protestas indígenas estén orientadas a afectar la gobernabilidad de Colombia y abrir otro frente de conflicto al presidente colombianoIvan Duque, para evitar que se siga involucrando en la situación de Venezuela.

Las sugerencias finales que realiza la organización se centran en apoyar y financiar las protestas indigenas y movimientos sociales en Colombia para debilitar al presidente.

Lea más en Semana 

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!