loading…


Docentes estadales en Táchira se declaran de “brazos caídos”

Los docentes estadales del Táchira no han recibido ningún aumento presidencial, por lo que el salario no les alcanza ni para el pasaje

San Cristóbal.- Docentes estadales del Táchira se declararon este viernes de brazos caídos, porque los sueldos no les alcanzan para pagar el pasaje y menos para alimentar a su familia, pues en lo que va de año no les han cancelado ningún aumento presidencial.

En la Unidad Educativa Ramón Buenahora de San Cristóbal, Raúl Leoni, Las Vegas de Táriba, en la Escuela Estadal de Guásimos y en la localidad de Rubio, docentes decidieron paralizar sus actividades y pararse con pancartas frente a las instituciones educativas, aseguran que protestando también están educando.

“Merecemos calidad de vida, exigimos salarios dignos, paro indefinido, y protestando también estamos educando”, fueron parte de los mensajes plasmados en las pancartas.

Karelly Sánchez es docente de la Unidad Educativa Ramón Buenahora, asegura que con el sueldo que perciben los docentes no tienen ni para pagar el pasaje, por lo que no le ven sentido a seguir trabajando en esas condiciones.

Precisó que en lo que va de año han renunciado en su institución dos docentes y 10 se han ido de reposo, unos por depresión y otros por problemas cardíacos. “Exigimos salarios dignos, que nos cancelen todo lo que nos deben y ajusten el salario con la hiperinflación que vive el país, es lo que exigimos”, agregó.

A partir del lunes recibirán a los niños, pero no darán clase, hasta que las autoridades den respuesta ante los bajos salarios que perciben.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo