loading…


Docentes de Mérida protestaron con pupitres y pancartas

Maestros de la Escuela Estadal Josefa Molina de Duque tomaron las calles para rechazar las nuevas tablas salariales. No es la primera vez que docentes de esta y otras escuelas de la entidad protestan en la semana por las mismas razones

Un grupo de docentes de la Escuela Estadal Josefa Molina de Duque, en Mérida, salieron este viernes 5 de octubre a la calle para protestar contra los nuevos salarios que ignoran los contratos colectivos y la homologación. No es la primera vez en el transcurso de esta semana que los miembros de este gremio toman las calles para exigir el respeto a sus derechos laborales.

En esta ocasión los docentes trancaron con pupitres y pancartas la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida, donde se encuentra ubicada la referida escuela. Mientras tanto, en el centro de la ciudad, gremios de la Universidad de Los Andes (ULA) y de otros sectores laborales también se manifestaron por las mismas razones, marchando desde la plaza Bolívar hasta la sede regional de la Inspectoría del Trabajo para plantear sus exigencias.
“Estamos exigiendo lo que por ley nos corresponde”
Francisco Dávila, coordinador de la coalición sindical de docentes del estado Mérida, recordó que el derecho a la homologación salarial de los docentes estadales está establecido en la cláusula 61 del Contrato Colectivo Único Unitario del Ministerio del Poder Popular para la Educación. “Nosotros estamos exigiendo lo que por ley nos corresponde“, aseguró.
De igual forma expresó que la fecha del pago de sus quincenas, que deben ser los días 10 y 25 de cada mes, no ha sido respetado en los últimos dos meses. Sobre estos impagos los docentes han protestado en varias ocasiones durante esta semana.
El pasado martes los docentes estadales llegaron hasta la gobernación, donde el primer mandatario regional, Ramón Guevara, los atendió y les explicó que el Ejecutivo Nacional aún no había enviado los recursos para el pago de sus salarios.
Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !