loading…


División en los cuarteles enfrenta a Maduro contra aliados y adversarios

(150314) -- CARACAS, marzo 14, 2014 (Xinhua) -- Soldados participan durante los ejercicios militares convocados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela, el 14 de marzo de 2015. El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, afirmó el sábado que el despliegue militar de esta jornada obedece a la imperiosa necesidad de articular todos los componentes de las Fuerzas Armadas bolivarianas con el pueblo movilizado para defender la integridad de la nación. (Xinhua/Boris Vergara) (bv) (jg) (vf)

La Fuerza Armada Nacional pasa por un momento turbulento. El régimen de Nicolás Maduro inició una persecución contra los funcionarios que muestren descontento contra su gestión y, a pesar del hermetismo, ya se conoce que hay por lo menos 40 detenidos.

Sebastiana Barráez, periodista que maneja la fuente militar, alertó que las divisiones en la Fuerza Armada  han llevado a la pérdida de un liderazgo único. Los soldados se habrían segmentado en tres grupos, debido a que cuestionan las medidas de la administración de Maduro y la crisis que afecta al país.

FOTO: LaTercera

“No hay un apoyo determinante ni al Presidente, ni al chavismo. Lo que sucede en la sociedad civil es reflejo de lo que se siente y se palpa dentro de la FAN”, explicó la comunicadora en entrevista al programa La Tarde de NTN24.

Los militares estarían distribuidos de la siguiente manera: el grupo que cree en el ministro de de Defensa, Vladimir Padrino López (delegado de Maduro); los que simpatizan con Diosdado Cabello, militar y jefe de la Constituyente ilegal, y el grupo que disidente de ambos bandos, en el que figuran los detenidos por supuesta traición a la patria.

La designación de Diosdado Cabello como presidente de la Constituyente fraudulenta le da la posibilidad de enfrentar el liderazgo de Maduro, debido a que esa instancia oficialista se atribuyó facultades por encima del resto de los poderes. Esta situación ha llevado a la difusión de rumores y opiniones sobre el balance de poder dentro del chavismo.

Diosdado Cabello / Foto: AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

Pero Cabello ha señalado que mantiene su respaldo a Maduro y repudió la “campaña” de descrédito que buscaría “generar división”. Esta “especulación” se traslada en forma de datos extraoficiales al seno de la Fuerza Armada. De esta forma, Maduro se enfrenta a una posible división, pero no solo contra detractores, sino con la amenaza del liderazgo de un aparente aliado.

Con información de NTN 24

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !