Diputada peruana: Venezolano “bueno o malo” tiene que salir del país

Legisladora peruana pide a presidente Vizcarra sacara a todos los venezolanos del país

Este martes, se dio a conocer a través de la redes sociales el discurso de la legisladora peruana Esther Saavedra, quien en su intervención ante el parlamento, resaltó de forma despectiva que todo venezolano “bueno o malo” que se encuentre en Perú tiene que salir.

De esta manera, Saavedra, apuntó además que el Perú debe colocar límites, pues a su juicio no pueden convertirse “en el patio trasero de América Latina”.

Asimismo, propuso el cierre de las fronteras que dan accesos al territorio peruano, e instó a sacar a “la policía para apoyar en el control de los fronterizos”.

Por otra parte destacó que es elevado el número de migrantes venezolanos en Perú, pues afirmó que “un millón de inmigrantes, entre legales e ilegales, entre trabajadores y bandidos delincuentes, tienen que comer, tienen que dormir, vienen a quitar trabajo a nuestros peruanos”.

Saavedra aprovechó y resaltó en su discurso un llamado al presidente peruano, Martín Vizacarra y le recordó que él “no es presidente de los venezolanos, es mandatario de los peruanos”, por ello la diputada le recordó que debería verlas por el bienestar de su país.

La parlamentaria pertenece al partido de Keiko Fujimori, quien esta privada de libertad por presuntamente participar en una red de lavado de dinero ligada a la empresa brasileña Odebrecht.

La noche de este lunes, la política peruana entró en un doble juego, debido a que Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso, lo que se traducía en elecciones de legisladores, pero desde el hemiciclo se tomó otra decisión en la que la vicepresidenta Mercedes Aráoz, tomará las responsabilidades del Estado.

Embajador venezolano Scull apunta que se trabaja para eliminar xenofobia en Perú