loading…


Diosdado Cabello hasta el cuello en caso de narcotráfico junto a las FARC

El sobrino del jefe de las Farc, Marlon Marín; hizo una importante confesión que involucra a Diosdado Cabello, el vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv).

El sobrino del jefe de las Farc Iván Marquez, Marlon Marín; aseguró que estuvo en reuniones con el segundo más poderoso del chavismo, Diosdado Cabello.

“En el 2010, cuando Colombia denunció la existencia de campamentos de la guerrilla en el vecino país y entregó las coordenadas de uno de ellos, se realizó un operativo con la presencia de militares venezolanos para mover el campamento un par de kilómetros”, reseñó El Tiempo.

Marín confesó que Diosdado Cabello debía demostrar todo lo que estaba diciendo, de lo contrario, podía correr peligro. Cabello aseguró que no era jefe de la red (el Cartel de los Soles) y que “había sido usado”.

Esta confesión la hizo el sobrino del jefe de las Farc a la DEA con la condición que su familia pasara al programa de protección de testigos de la justicia noteramericana.

Marín habló siete horas con los agentes norteamericanos y la información que ofreció logró una inédita decisión de la Corte de Nueva York: retirar la solicitud de extradición por cargos de narcotráfico y facilitar su traslado a ese país”.

Expresó que temía por la vida de su familia y que anteriormente sus exsocios le hacía llegar a su celdas mensajes para que se quedara callado.

También, dijo que había durado mucho tiempo sin trabajo, y fue su madre, quien le pidió a su hermano, Iván Márquez (jefe de las Farc) que lo enganchara y fue así como comenzó a hacer lo mandados de su tío y luego de Jesús Santrich.

Fue así como pudo viajar a Venezuela y Cuba y relacionarse con el Gobierno de Nicolás Maduro y al vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo