Diez diferentes nombres para referirse a San Nicolás alrededor del mundo

Ocio
Comparte esta noticia en:

¿Cómo se le llama a Santa Claus en el mundo?

La Navidad se celebra a lo largo y ancho del mundo. Cada país tiene sus tradiciones y leyendas, y aunque Santa Claus es solo uno. Sin embargo, la forma de llamarlo varía de un país a otro, publica National Geographic.

Algo que cambia muy poco es su figura. Ya que, normalmente es representado con su traje rojo y larga barba blanca. Además, normalmente, los regalos los reparte en Nochebuena en un trineo jalado por renos mágicos.

La tradición tiene sus orígenes en el folclor europeo. En Inglaterra, se hablaba de Father Christmas, un hombre vestido de verde que disfrutaba de la buena comida; en los países germánicos y nórdicos se referían al dios Odín, con una larga barba, que encabezaba la celebración de Yule.

Otra influencia es la de San Nicolás de Mira o San Nicolás de Bari, un obispo que vivió en los siglos III y IV de la era cristiana conocido por su generosidad con los más necesitados.

Estos son los 10 diferentes nombres para referirse a Santa Claus alrededor del mundo:

1. En Rusia, el entrañable “Ded Moroz” o “El Abuelo del Invierno”, es el encargado de entregar los regalos.
2. Finlandia lo conoce como “Joulupukki”, término que significa “Cabra de Navidad”.
3. En muchas partes de América lo llaman “Papá Noel”. Algunos ejemplos son Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Perú, Uruguay y Brasil.
4. En América Latina también se pueden encontrar otros nombres. Un ejemplo es Costa Rica. Ya que, Papá Noel es conocido con el nombre de “Colacho”.
5. San Nicolás es como lo conocen en Venezuela. Este nombre viene de una fiesta en Bélgica y Holanda conocida como Sinterklass. Esta se celebra el 5 y el 6 de diciembre en ese país.
6. En Chile a la Navidad la llaman comúnmente Pascua. Por eso, los chilenos se suelen referir a Santa Claus como el “Viejito Pascuero”.
7. La persona responsable de hacer felices a los niños en Suecia es “Jultomtem”, “Gnomo de Navidad” en español.
8. Babbo Natale es la versión italiana de Papá Noel en Navidad.
9. En Alemania es conocido como “Nikolaus” o “Weihnachtsmann“, que significa literalmente, “Hombre de Navidad”.
10. En Francia los niños lo conocen como “Père Noël”, “Papá de la Navidad” en español.

Santa Claus finlandesa y el padre ruso Frost se encuentran en la estación fronteriza de Nuijamaa, entre Finlandia y Rusia, en Lappeenranta, Finlandia oriental, el 20 de diciembre de 2018. Lehtikuva / Lauri Heino vía REUTERS
Una vista general de la Oficina de Santa Claus ubicada en el Círculo Polar Ártico cerca de Rovaniemi, Finlandia, 13 de diciembre de 2018. Fotografía tomada el 13 de diciembre de 2018. REUTERS / Attila Cser
Un hombre vestido como Papá Noel posa para una foto en la Oficina de Papá Noel ubicada en el Círculo Polar Ártico cerca de Rovaniemi, Finlandia, 16 de diciembre de 2018. Fotografía tomada el 16 de diciembre de 2018. REUTERS / Attila Cser
Joulupukki, el finlandés Papa Noel sonríe cuando llega al aeropuerto de Budapest, Hungría, el 29 de noviembre de 2018. REUTERS / Bernadett Szabo
Los visitantes se reúnen alrededor de la oficina de Santa Claus cerca de Rovaniemi, Finlandia, el 15 de diciembre de 2016. La atracción, llamada “Villa de Santa Claus”, cuenta con restaurantes, bares y la oficina de correos de Santa. REUTERS / Pawel Kopczynski

Deja tu Comentario

Comentarios