Diario El País de España revela que gobernador Lacava guardó millones en Andorra

Para camuflar el rastro del dinero, según el banco, el gobernador de Carabobo recurrió a una complicada estructura mercantil: colocó tras su cuenta de Andorra una sociedad (Iberoamérica Assets Corporation) y, tras ella, un testaferro

Caracas.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, ocultó fondos en Suiza y Andorra, un país entre España y Francia blindado hasta el año 2017 por el secreto bancario.

Una publicación del diario El País de España confirmó que Lacava manejaba en mayo de 2009 una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA), según la documentación de esta institución financiera, la cual fue consultada.

Este gobernador, además, participó en 2009 en Suiza en una Sociedad de Inversión de Capital Variable (Sicav), un instrumento al que recurren las grandes fortunas para pagar menos impuestos, según la BPA. A través del Banco de Andorra, el mandatario regional intentó mover en 2009 los honorarios que cobró, presuntamente, de una empresa por supuestos “servicios de intermediación” por la construcción de una refinería de petróleo, según la entidad financiera.

Asimismo, los informes de la BPA, que no precisan la suma que transfirió Lacava en estas operaciones, fueron redactados cuando el político era alcalde de Puerto Cabello.

Para camuflar el rastro del dinero, según el banco, el gobernador recurrió a una complicada estructura mercantil: colocó tras su cuenta de Andorra una sociedad (Iberoamérica Assets Corporation) y, tras ella, un testaferro.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo