loading…


Diario de un trabajador relata como construyeron la Gran Pirámide de Egipto

La Gran Pirámide de Egipto es la última de las Siete Maravillas del Mundo. Casi 147 metros de altura y 230,4 metros de lado (ahora es un poco más pequeña debido a la erosión). Construido a partir de aproximadamente 2,3 millones de piedras de granito transportadas desde cientos de kilómetros de distancia.

Ahora se sabe cómo hicieron todo eso gracias a las notas tomadas por un hombre llamado Merer. Describe, entre otras cosas, una parada de su tripulación de 200 hombres en Tura, o Maaasara, en las canteras de piedra caliza de la costa oriental del golfo de Suez, y cómo llenan su barco para el viaje de 13-17 kilómetros de vuelta río arriba, a Giza. Dado que este tipo de piedra caliza se utilizó para la cubierta exterior de la pirámide, se cree que el diario documenta el trabajo en la tumba durante el último año de la vida de Keops, alrededor de 2560 A.C.

FOTO: AGENCIAS

La investigación de este diario por parte de los arqueólogos fue publicada en un artículo de la revista Near Eastern Archaeology. En este artículo se explica que el documento comprende más de 300 fragmentos de diversos tamaños y aporta detalles acerca de las actividades diarias del inspector de obras a lo largo de varios meses, destacó el portal Xataka.

El uso de enormes martillos hechos de diorita negra, la escritura clara y ordenada del jeroglíficos de los diarios, que son como hojas de cálculo de Excel del mundo antiguo; todo apunta a que la construcción de las pirámides requirió una gran dosis de organización y ambición, pero en ello no hay rastro de sobrenaturalidad o anormalidad para las capacidades de la época.

Con información de: Venezuela Al Día

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !