loading…


Diablitos, aceite y otros productos que se burlan de tu sueldo mínimo

El tema inflacionario del país parece tener a todos los venezolanos en ascuas. La economía del país no ofrece por ningún lado panoramas positivos, mientras que el gabinete de Nicolás Maduro persiste en ignorar y negar que Venezuela transita por el valle de la miseria. Mientras, los ciudadanos que perciben un sueldo mínimo, rezan para que el dinero alcance y los productos no aumenten “exageradamente”.

A principios del mes de septiembre, Maduro anunció un nuevo plan para fijar los precios de al menos 50 productos. “Reconozco que se han agotado los mecanismos de funcionamiento de los sistemas necesarios de regulación y control de precios. Por eso creo que en el marco de la gran misión abastimiento soberano y el Consejo Nacional de Economía debemos implementar un nuevo sistema de fijación de precios acordado con los sectores productivos, distributivos y los consumidores”, dijo en ese entonces el mandatario venezolano.

Sin embargo, el control de precios no es un mecanismo que solucione el problema de raíz que presenta la economía venezolana que es la inflación. El Gobierno, en su intento de controlar y fijar precios ha ocasionado que el país se vuelque en desabastecimiento y descontrol de precios.

Precios que dan miedo

Y muestra clara y evidente de las erradas políticas económicas, son los precios inflacionarios que presentan los productos en los diferentes abastecimientos comerciales.

Foto cortesía: @Con_Fe350

Este miércoles, el Cendas a través de su informe, indicó que gran parte de los productos que comprenden la canasta alimentaria se encuentran escasos. Pero así como se encuentran escasos y “reaparecen”, los precios fijados son incomprables para un venezolano que percibe sueldo mínimo. Ejemplo de esto es un paquete de Diablitos, que es un producto untable y perfecto para rellenar pan o arepa (cuando se consigue harina).

El precio del paquete de 3 envases de 200G tiene un costo total de Bs. 41.527

Foto cortesía: @Con_Fe350

Mientras que el aceite, marca Magic Chef, tiene un costo “revolucionario” de Bs. 85.689. Un precio que es claramente “impagable” por un ciudadano que percibe en salario Bs. 325.544. Si se adquiere el aceite, el venezolano solo le quedaría Bs.239.855 para comprar el resto de los alimentos.

Foto cortesía: @Con_Fe350

El tema económico en el país es preocupante y más cuando la canasta alimentaria ronda los dos millones de bolívares. Un venezolano requiere cobrar “diario” al menos Bs. 61.495 para poder alimentar a su familia.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !