loading…


Por deuda de narcotrafico: Detienen a escolta de Vielma Mora implicado en sicariato en Carabobo

Cinco meses tardaron funcionarios de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas para esclarecer el caso y destapar la olla: un detective de ese organismo y el jefe de los escoltas del ministro de Comercio Exterior José Gregorio Vielma Mora, están implicados en un doble sicariato ocurrido dentro de una reconocida clínica en el municipio Naguanagua, Carabobo.

Era 29 de julio, un sábado por la tarde,  cuando la noticia corrió como pólvora por las redes sociales. Dos hombres habían sido asesinados a disparos dentro de un centro médico privado a donde acudieron para acompañar a una mujer que estaba en el área de emergencia. El hecho alarmó a la población carabobeña.

Minutos después se conoció que una de la víctimas era Rommy Fals Mercado (49) quien fue vicepresidente administrativo de la Naviera Paraguaná y había sido denunciado por defalco y su escolta Jhonathan del Valle González Mosquera (29). Los sicarios, según testigos presenciales, habrían huido en una 4Runner, color negro.

Tras arduas averiguaciones iniciadas en Carabobo, y que se extendieron hacia Miranda y Distrito Capital, los pesquisas determinaron que quien conducía la camioneta donde iban los asesinos era Alister Omar Chacón Holguin, de 33 años, actual jefe de escoltas de Vielma Mora. Lo acompañaba Pedro Nel Jiménez Caballero, apodado “Pepe”, el hombre de los disparos certeros, el tirador.

De acuerdo a una fuente policial, Fals Mercado se apoderó de un millón de dólares -supuestamente- producto de una transacción del narcotrafico, por lo que el líder de una organización criminal colombiana conocida como “El Cartel de Cali”, contactó a Maikel Jesús Flores Peña de 26 años, funcionario del Cicpc, para que cobrara la deuda quitándole la vida al exejecutivo de la naviera, que al parecer, usaba con fines de transportar sustancias ilícitas.

Flores Peña fue la mente maestra. Planificó el homicidio de Fals Mercado y, por consiguiente, el de su escolta. Un cuarto hombre de nombre Arnaldo Javier López Molina, alias “Nando”, también fue capturado por cooperador inmediato. Por el hecho, el grupo de sicarios habría recibido $70.000.

Durante las investigaciones, los de contra homicidios encontraron la ropa que usaron los sujetos el día del doble asesinato. Además incautaron una pistola Glock, modelo 22, calibre .40, una Taurus, calibre 9 mm, y otra Beretta modelo 92FS, calibre 9 mm.

Paraguaná C.A 

El proyecto de Paraguaná C.A se ejecutó gracias al trámite que realizó Roberto Leyba, valiéndose de su relación sentimental con María Gabriela, la hija del fallecido presidente Hugo Chávez, y por el que a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), le otorgaron divisas preferenciales a una tasa de cambio de 12,00 bolívares por dólar para la compra de los buques tipo ferry.

Leyba era el vicepresidente ejecutivo de la naviera y Fals Mercado el administrativo, ambos fueron sacados del juego poco después luego de una denuncia ante el Ministerio Público por defalco.

Leyba, es medio hermano del exnovio de María Gabriela, Manuel “Coko” Sosa, quiene este viernes fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión, luego de admitir su responsabilidad en contrataciones irregulares con la empresa mixta Petropiar S.A.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo