loading…


Detuvieron en Venezuela a joven brasileño con residencia en Estados Unidos

Diosdado Cabello afirmó que el hombre era el director de la ONG Time of Change, la cual supuestamente servía de fachada para promover por redes sociales actividades de entrega de alimentos y enseres a personas en situación de calle

Las autoridades venezolanas detuvieron el martes en el estado costero de Vargas al joven brasileño residente en California (Estados Unidos) Jhonatan Moisés Diniz, que según el dirigente chavista Diosdado Cabello, que anunció ayer el arresto en televisión, formaba parte de una “organización criminal”.

“Fueron detenidos en el estado Vargas por los cuerpos de seguridad cuatro personas, integrantes de una organización criminal con tentáculos internacionales”, dijo Cabello en su programa semanal en la televisión pública.

El integrante de la asamblea nacional constituyente afirmó además que otras tres personas, de nacionalidad venezolana, fueron detenidas con Diniz, “nacido en Brasil y curiosamente residenciado en la ciudad de Los Ángeles, estado de California de los Estados Unidos”.

Según Cabello, Diniz era “el director de la ONG denominada Time of Change (…) la cual servía de fachada para promover por redes sociales supuestas actividades de entrega de alimentos y enseres de personas en situación de calle en Venezuela para obtener financiamiento en moneda nacional y extranjera, dólares”.

Los otros tres detenidos también formarían parte de la ONG.

Cabello aseguró que Diniz era también parte de la organización “Warriors for Angels” y ponía imágenes en redes sociales de las protestas antigubernamentales de este año en Venezuela, a las que el político llamó “acciones terroristas”.

“Está detenido, señores de la embajada americana. Cualquier cosa, se le garantizarán los derechos humanos”, indicó Cabello, que añadió: “Alerta con este tipo de acciones con apariencia social”.

“Es muy raro que un residente en Estados Unidos se encuentre en nuestro país (…) realizando este tipo de actividades. Ya sabemos de este tipo de acciones de la CIA, en otras ocasiones y en otros países, fachadas de ONG para recorrer el país e identificar objetivos estratégicos, financiar a terroristas y otros”, agregó.

El ex ministro y antiguo militar pidió también estar alerta “a las UBCH (Unidades de Batalla Bolívar – Chávez), consejos comunales y CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y al pueblo revolucionario”.

“Todo bicho raro que llegue por ahí hay que denunciarlo”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !