loading…


Detienen a integrantes de grupo armado que secuestraron a indígenas para explotar oro en Bolívar

76 personas presuntamente miembros de un grupo armado, resultaron detenidas por secuestro a la comunidad indígena de Hacha Ken, en el sector 7 de la Gran Sábana, estado Bolívar, así lo informó este miércoles el observatorio nativo Kapé Kapé, quienes revelaron que las víctimas estuvieron en esta situación por casi cuatro días. Los sujetos pretendían controlar la explotación del oro en la zona.

Tras horas de negociación con el Ejército, fue el Consejo de Caciques Generales quien logró establecer una colaboración con Redi Guayana, logrando así la detención de los involucrados de diferentes nacionalidades.

De acuerdo a fuentes militares, los aprehendidos fueron trasladados a un destacamento cercano de la región para ser procesados.

Los uniformados detallaron que seguirán en vigilancia cívica-militar en el sector 7 (Ikabarú) para acabar con dichos grupos armados, que terminan siendo una amenaza para la sociedad y colaboran en el incremento de la delincuencia organizada.

Sobre este caso, la jefa de seguridad indígena del sector 7 de la Gran Sabana, Lisa Henrito, aseguró que el pueblo pemón “no se dejará someter por nadie”.

“No vamos a permitir ningún ingreso de bandas armadas en nuestro territorio y no vamos a dejarnos someter por ellos, vengan de donde vengan, ya sea de parte del Estado, empresarios, profesionales o de otros hermanos corruptos”, sentenció.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !