loading…


Detienen a un tercer sospechoso de presunto atentado contra Nelson Merentes

La audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 4º de Control del Área Metropolitana de Caracas, aunque la nota de prensa del Ministerio Público no precisa la fecha

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Jorge Luis Hernández, de 60 años, por presuntamente planificar un atentado contra el expresidente del Banco Central de Venezuela y exministro de Planificación y Finanzas, Nelson Merentes.

El 20 de febrero de este año funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recibieron una llamada donde se denunció un supuesto plan contra un alto funcionario del gobierno. Además, suministraron un número telefónico que era usado para organizar el hecho delictivo.

Tras una investigación, el Ministerio Público identificó y vinculó a Hernández con el caso, por lo que fue detenido el pasado 18 de junio en los Valles del Tuy, estado Miranda.

La Fiscalía 69ª Nacional imputó al hombre por los presuntos delitos de terrorismo agravado y asociación para delinquir.

La audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 4º de Control del Área Metropolitana de Caracas, aunque la nota de prensa del MP no precisa la fecha, y se explicó que Hernández permanecerá recluido en la sede del Sebin conocida El Helicoide.

Por este caso fueron acusados el pasado 12 de abril Nabor Eligio Arraiz, de 56 años de edad, y Luis Alberto Navas, de 60 años, por los mismos delitos.

El mandatario Nicolás Maduro anunció la detención de estos dos hombres en una alocución el 22 de febrero. “Hoy capturamos a un grupo del partido terrorista Voluntad Popular del norte de la ciudad de Caracas, los veníamos siguiendo, tenemos grabaciones, videos, testimonios, testigos, confesiones del partido terrorista Voluntad Popular preparando el secuestro y un atentado contra la vida del expresidente del BCV, Nelson Merentes”.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !