loading…


Detienen a capo considerado objetivo prioritario del Gobierno en México

MEX028. CIUDAD DE MÉXICO(MÉXICO), 24/08/2018.- Fotografía cedida por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que muestra a su titular, Renato Sales, mientras ofrece una rueda de prensa hoy, viernes 24 de agosto de 2018, en Ciudad de México (México). Las autoridades mexicanas detuvieron hoy a a Héctor Adrián "N", alias La Yegua, principal operador del Cartel del Golfo en el norte de México y objetivo prioritario del Gobierno federal, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). EFE/CNS/SOLO USO EDITORIAL

Las autoridades mexicanas detuvieron hoy a a Héctor Adrián “N”, alias La Yegua, principal operador del Cartel del Golfo en el norte de México y objetivo prioritario del Gobierno federal, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

“Héctor Adrián ‘N’ es el principal operador de esta organización y es considerado objetivo prioritario para el Gobierno de la República y de los estados de Nuevo León y Tamaulipas”, indicó el titular de la CNS, Renato Sales, en un mensaje a medios.

De acuerdo con Sales, el arresto se produjo este viernes en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, sin que se efectuara un solo disparo.

Para cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Héctor Adrián “N”, la Fiscalía del estado de Nuevo León solicitó a la autoridad judicial una orden de inspección en la colonia (barrio) Cumbres Elite.

La Yegua dirigía el robo de hidrocarburos, extorsión y secuestro, así como el tráfico de drogas y de migrantes en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y de Veracruz.

En este misma captura se detuvo a Christian Aarón “N”, quien era colaborador directo de Héctor Adrián “N” y el encargado de la logística de los secuestros y el trasiego de droga.

Los detenidos “serán puestos a disposición de las autoridades que los requieren en Tampico, Tamaulipas, en cumplimiento a las referidas órdenes de aprehensión”, concluyó el representante de la CNS.

Con información de: EFE

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !