Detenidos periodistas que hacían investigación en la cárcel de Tocorón, Venezuela [VIDEO]

A través de su cuenta en Twitter, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció que tres trabajadores de la prensa fueron detenidos por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios mientras realizaban un trabajo de investigación en el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido en Venezuela como la cárcel de Tocorón.

El reportero gráfico venezolano Jesus Medina y los extranjeros Roberto Di Matteo y Filippo Rossi se trasladaron el día viernes al estado Aragua a realizar la investigación pero no pudieron volver a ser contactados. Una comisión encabezada por representantes del SNTP se trasladó al centro penitenciario donde fueron informados del estado de los trabajadores.

“Los reporteros fueron detenidos en Tocorón por el Ministerio Penitenciario y están en manos de la Fiscalía 14 de Aragua”, precisó la cuenta en Twitter del SNTP.

Según conoción el SNTP, Medina, Di Matteo y Rossi serán acusados por ingresar equipo audiovisual al interior del penal sin tener autorización de las autoridades.

En horas de la mañana de este sábado, el SNTP había denunciado la desaparición y presunta detención de los reporteros, “mantenemos expectativa sobre el paradero del periodista venezolano Jesús Medina y los extranjeros Roberto Di Matteo y Filippo Rossi”.

Los comunicadores realizaban una investigación periodística en la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua y, al parecer, fueron detenidos en el destacamento 421 de esa entidad.

El SNTP, pidió a las autoridades informar sobre el paradero de estos periodistas.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo