loading…


Detenidos por el caso de Citgo estarán recluidos en la sede del Dgcim

Este sábado, el Ministerio Público (MP) de Venezuela anunció que habían sido privados de libertad los 6 directivos de Citgo, empresa socia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) acusados de casos de corrupción.

El sitio en el cual estarán recluidos será la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Así lo determinó el Tribunal 3º de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Los detenidos son el presidente de Citgo, José Ángel  Pereira Ruimwyk; el vicepresidente de Operaciones de Refinación, Tomeu Vadell Recalde; el vicepresidente y gerente general de la refinería Corpus Cristi, Alirio Zambrano; el ex vicepresidente de Suministro y Comercialización, Jorge Toledo; el vicepresidente de Relaciones Estratégicas con los Accionistas, Gobierno y Asuntos Públicos, Gustavo Cárdenas; y el vicepresidente de Servicios Compartidos, José Luis Zambrano.

En una nota de prensa, el MP expresa que el fiscal general del país, Tarek William Saab, declaró  que los ejecutivos detenidos están acusados de suscribir contratos de refinanciamiento entre 2014 y 2015 para la solicitud de concesiones que iban en detrimento de la industria petrolera.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !