Detenido en EE.UU. el expresidente peruano Alejandro Toledo tras pedido de extradición por caso Odebrecht

Esta mañana fue detenido en EE.UU. el expresidente de Perú Alejandro Toledo, en cumplimiento de una orden de extradición solicitada por el gobierno del Perú por el caso Odebrecht.

El órgano judicial peruano informó dijo que Toledo fue detenido para iniciar su proceso de extradición y que acudió a su primera comparecencia ante las autoridades judiciales de Estados Unidos.

Toledo es investigado por el presunto delito de corrupción y lavado de activos en el caso Odebrecht. Estaba prófugo de la justicia luego de que el pasado 9 de febrero del 2017 el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra.

En abril de ese mismo año, el Poder Judicial dictó una segunda prisión preventiva en su contra por el presunto delito de lavado de dinero en el marco de las investigaciones por el Caso Ecoteva.

El exmandatario gobernó entre 2001 y 2006 y es investigado por supuestamente recibir un soborno de $20 millones de dólares de la constructora brasileña. Su esposa, Eliane Karp, también tiene una orden de arresto por lavado de activos. Ambos han negado categóricamente todos los cargos en su contra y viven en California desde que fue solicitada una orden de captura en su contra.

Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en Perú, aseguró a la fiscalía peruana que la constructora le pagó $20 millones de dólares a Toledo a cambio de la adjudicación de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur, que une Brasil con el sur de Perú.

Deja tu Comentario

Comentarios

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield