loading…


Destituyen a la directora del Hospital Calles Sierra de Punto Fijo

Waldytmar Acuña cumpliría tres años y cuatro meses en el cargo y en su lugar nombraron a Ramona García, quien estaba encargada del Distrito Sanitario número dos de la ciudad

Este sábado 5 de mayo, la directora del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, estado Falcón, Waldytmar Acuña, cumpliría tres años y cuatro meses en el cargo; sin embargo, fue removida del puesto por el secretario de Salud en la entidad, Henry Hernández, quien se apersonó en el nosocomio, la tarde de este jueves, con el documento en mano, avalado por el Ministerio de Salud. En su lugar fue designada Ramona García, quien estuvo a cargo de la directiva del Distrito Sanitario número dos de Punto Fijo.

Este jueves, el primer hospital de Paraguaná se convirtió en un escándalo al quedar cerrados varios espacios por contaminarse, luego de que un cuerpo se descompusiera en la morgue al estar cuatro días sin refrigeración.

Para ese momento, la encargada del hospital coordinaba el trabajo de limpieza y desinfección con las camareras del recinto, luego de que el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) trasladara el cuerpo hasta su morgue, cuando fue abordada por el secretario de Salud, acompañado de la nueva directiva, para informarle que fue removida de su cargo.

Desde entonces, tiene tres días para entregar, a la nueva directiva, las cuentas de lo que fue su gestión en el nosocomio.

Durante su gestión fue severamente señalada por presuntos acosos a los trabajadores, incluso a través del Sindicato de Salud de la región, así como también fue aplaudida por pacientes y personal al lograr que los médicos ofrecieran sus servicios en los horarios correspondientes y lograr ser el primer hospital en Paraguaná con un banco de osteosíntesis totalmente gratuito.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !