Desnutrición aguda en menores de cinco años aumentó al 60%, según Ciudadanía en Acción

Noticias Portada
Comparte esta noticia en:

El director de la ONG Organización Ciudadanía en Acción, Edison Arciniega, en una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión que, la desnutrición aguda en menores de 5 años se elevó del 30 al 60% entre marzo y abril de 2018.

Según lo publicado por el programa antes mencionado, Arciniega expresó que “estamos hablando de 295 mil 842 niños con desnutrición aguda severa con más de 40% del déficit de peso”.

“Esas neuronas que no genera en los primeros meses de su vida no son reparables. Hay niños que ya nacen con niveles de desnutrición. Se mueren las madres o los niños a los pocos días de nacido”.

De igual forma, señaló que la cantidad de proteína que debe consumir cada persona es de 21 gramos, pero que los venezolanos “perciben un promedio de 4 gramos de proteína animal al día”.

Ante esto, afirmó que 14 millones de venezolanos padecen déficit alimentario, cifra respaldada por números otorgados por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

“El Estado, pasó de la negación absoluta, a no aceptar ningún tipo de ayuda de organismos como la Unicef o la OPS, pero es insuficiente”, señaló Arciniega.

Deja tu Comentario

Comentarios