loading...

Desmantelan banda que traficaba personas desde Sucre a Trinidad y Tobago

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos por estar presuntamente vinculados al tráfico de personas con fines de explotación sexual, publica La Verdad.

Esta situación irregular fue detectada por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana en la alcabala militar del pueblo de Bohordal, municipio Cajigal, Sucre. Los detenidos son Franklin Tulio Marcano Belmonte (42), José Manuel Marcano Mass (49), José Francisco Orfila (47), Luisanny del Carmen Villarroel González (29) y Henry Arquímedes Mata Goitia (54).

Marcano Belmonte, Marcano Mass y Villarroel fueron aprehendidos en flagrancia cuando se trasladaban en un vehículo hacia Güiria. En el automóvil iban dos mujeres y tres adolescentes, de las cuales dos estaban acompañadas por su representante, mientras la otra iba sola y sin la permisología legal exigida. Ninguna tenía pasaporte.

Una vez que se recabaron informaciones sobre el hecho punible, la GNB capturó a Mata y Orfila en el sector Río Salado de Güiria. Ambos se encargarían de diligenciar la embarcación que llevaría, de manera ilegal, a las víctimas hasta la isla de Trinidad.

En la audiencia de presentación efectuada ante el Tribunal 1° de Carúpano, el Ministerio Público imputó el delito de trata de mujeres y adolescentes en la modalidad de transportadores a Orfila, Mata y Marcano Belmonte, mientras que a Villarroel y Marcano Mass se les imputó el mismo delito en la modalidad de acogedores. Asimismo, se les imputó a todos el delito de asociación.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!