loading…


¡QUÉ DESGRACIA! Plan Quirúrgico Nacional asesinó a una Mujer en El Algodonal [DETALLES]

Una mujer de 35 años murió el pasado miércoles en el Complejo Simón Bolívar del hospital José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, tras ser operada de una esterilización por médicos del Plan Quirúrgico Nacional en ese centro de salud.

Médicos del hospital contaron al periodista Armando Altuve de El Pitazo que la paciente, identificada como Karen Peinero, había sido operada por los galenos que forman parte del plan gubernamental y que provienen de otros sitios del país. 

Marietta Rea, médico cirujano de El Algodonal, declaró al medio que no había registros de la historia médica ni nota quirúrgica de la paciente, ni mucho menos sabían la identificación de los cirujanos del Plan Quirúrgico Nacional que le practicaron la operación.

Explicó que estos médicos del plan oficialista van los fines de semana cumplir con un cronograma de cirugías

Los galenos del Algodonal enviaron una carta al director Darío González, para manifestar su desacuerdo con las operaciones realizadas por el Plan Zamora y resaltar que no se hacían responsables de eventuales complicaciones.

“El personal de cirugía del hospital no tiene nada que ver con esas operaciones del Plan Zamora. Ellos solo usan las instalaciones, incluso traen todo el personal, hasta camilleros, y sus propios insumos e implementos para intervenir a los pacientes. Suelen operar hasta 300 personas en un fin de semana”, contó Rea.

De acuerdo con la información manejada por los médicos de El Algodonal, a Peinero le practicaron una esterilización el domingo 24 de septiembre en el hospital. Sus familiares relataron al personal médico de guardia que la paciente, tras la operación, comenzó a sentir dolores abdominales y estreñimiento a los días de ser operada.

Sus parientes la llevaron a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y después, al no recibir atención ambulatoria en el dispensario de Barrio Adentro II, decidieron acudir a El Algodonal.

Aún no se sabe la causa que produjo la muerte de la mujer, pero se presume que fue por una obstrucción intestinal.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !