loading…


¡DESGARRADOR! Niños venezolanos en situación de calle asisten a las marchas por comida [VIDEO]

En las manifestaciones de calle nadie está exento a ser víctima de la represión. Durante varias coberturas de las movilizaciones opositoras que iniciaron en abril de 2017, se han entrevistado a niños que están en condiciones de calle. Los menores han relatado que van a las marchas a pedir alimentos, pese a que están expuestos a los efectos de los gases lacrimógenos.

Respetando el parágrafo primero del artículo 65 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente (Lopnna), que establece que no se pueden divulgar imágenes o informaciones de menores sin su voluntad, HispanoPost documenta en un trabajo audiovisual esta realidad que visibiliza cómo el uso desproporcionado de la fuerza también afecta a niños y adolescentes que no tienen hogar.

El coordinador general de la organización no gubernamental que defiende los derechos de niños y adolescentes, Cecodap, insistió que los consejos de protección de niños, niñas y adolescentes, así como también las instituciones del Estado, deben monitorear estos casos para elaborar políticas públicas que generen oportunidades para estos menores que están en condiciones de calle.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !