loading…


¡DESCARO! Min. de Ecosocialismo: Es falso que animales mueran en los zoológicos por falta de comida

Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo, rechazó  la “guerra mediática” con relación a los zoológicos del país. Indicó que el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) “cuenta con un presupuesto para la alimentación de los animales”.

Esto lo dijo en entrevista para el programa Encendidos transmitido por VTVtras hablar sobre el caso de la elefanta Ruperta.

“Es parte de la campaña. Ruperta, la elefanta que tenemos en el Zoológico de Caricuao (…) es un tema muy sensible. Tener animales en un parque y mostrar que se está muriendo es como decirle a la población y al mundo ‘así está el país’. Pero es como todo lo que hace la oposición terrorista, una guerra mediática para mostrar una realidad distorsionada de lo que en realidad sucede”, resaltó.

El ministro apuntó que “de acuerdo a los estudios, un elefante de esa naturaleza puede durar hasta 50 años. Ya nuestra Ruperta tiene 47 años de edad, está algo avanzada en edad. Sin embargo, se le han prestado las atenciones médicas, la dieta adecuada (…) La elafanta se cayó, ya se recuperó, está en plenas actividades normales”, dijo.

“INPARQUES tiene presupuesto asignado para llevarle la alimentación a los zoológicos, incluso hay donaciones, convenios que se hacen con algunos entes para facilitarles también alimentación a los animales. Es completamente falso que nuestros animales se estén muriendo por falta de comida”, aseguró

Con información de Noticiero Digital

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !